Cómo seleccionar con éxito un sistema ERP en ocho simples pasos:

Cómo seleccionar con éxito un sistema ERP en ocho simples pasos:

Consigue el sistema adecuado para ti.

Un sistema de planificación de recursos empresariales, es una serie de aplicaciones o módulos de software que recopila datos de sus ventas, compras, finanzas, inventario, cadena de suministros, fabricación y funciones de calidad en una base de datos común para que su empresa pueda compartir información.

Epicor muestra 8 sencillos pasos para saber cómo seleccionar un sistema de ERP exitoso.

1: Evaluación: Forme un comité de evaluación que incluya a la alta gerencia, expertos funcionales y usuarios finales de los  diferentes  departamentos de su empresa, contrate consultores externos para ayudar. A lo largo del proceso de selección, finalice cada paso con un consenso de todos los miembros para obtener aceptación en toda la empresa del sistema ERP final.

2: Hacer una evaluación: Evalúe  sus procesos comerciales existentes y la escala de su operación, para que pueda determinar lo que se está haciendo bien,  identifique brechas o los desafíos clave que se puede resolver con la ayuda de un ERP.

3: Establecer criterios: Desarrolle sus criterios de selección para evaluar las soluciones disponibles. Los criterios pueden incluir características, precio, plataforma y cualquier otra cosa que su comité pueda imaginar. Agrupar los criterios según la importancia para su negocio, es decir, muy importante y menos importante. Asignar un puntaje a Cada uno para facilitar la evaluación.

4: Consulte Horarios: Organice una consulta telefónica de 10 minutos con un representante de ventas y un experto en productos de tantos proveedores de ERP diferentes como sea posible. Esta «llamada de descubrimiento» le proporcionará una mejor visión en el proveedor y su solución que si tuviera que confiar únicamente en folletos y documentación de ventas.

5: Crear una lista: Seleccione de tres a cinco soluciones ERP que mejor se adapten a sus necesidades comerciales.

6: Hacer contacto: Póngase en contacto con los proveedores de sus sistemas ERP preseleccionados para organizar presentaciones y Demostraciones de productos.

7: Prepare preguntas que aborden sus inquietudes :La forma en que responda cada proveedor lo ayudará a determinar la mejor opción para su empresa.

8: Revisar las referencias el Vendedor: Visite y consulte las empresas donde se ha implementado el sistema ERP. Averiguar si el sistema funciona como se esperaba y lo que a la empresa le gusta o no le gusta. Si hubo problemas, entonces determinar cómo el vendedor los resolvió.

En conclusión Su comité de evaluación ahora debería poder seleccionar una solución de ERP según lo bien que funcione, finalmente con su proveedor de ERP seleccionado, dedique tiempo a abarcar todo el proyecto, desde  el inicio hasta el final. trabaje con su proveedor de ERP para trazar sus hitos críticos  y trazar sus curso con éxito.


admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *