Metodología de Implementación para un ERP.

Metodología de Implementación para un ERP.

El objetivo de un ERP es coordinar  los negocios de la empresa, de la evaluación de proveedores hasta  la facturación  de los clientes, ademas se utiliza  para centralizar la base de datos ayudando  a que el flujo de información circule  por las diferentes áreas de la empresa.

Para tener una buena implementación hay que seguir ciertos pasos:

  • Preparación: Se determinan las herramientas y técnicas de implementación adecuadas, que cumplan con el tiempo y costos presupuestados. haciendo que el cliente conozca desde el principio qué esperar del ERP y la perspectiva de la función. Proporcionando información recopilada del líder de proyecto.
  • Planeación: El cliente y el ERP analizan y definen un plan que establezca los requerimientos del sistema ,como recursos disponibles y cronogramas que coincidan con la necesidad comercial y presupuesto. El cliente realiza una autorización formal y un “kick off” a sus equipos internos. Comenzando la revisión del proceso del software.
  • Diseño:  El equipo central y expertos construyen conocimientos básicos del ERP. El equipo central documenta cómo usar el sistema y cualquier necesidad de personalización (customizaciones). El equipo de conversión de datos trabaja con su equipo central para realizar la migración, preparación y configuración de los datos del programa anterior.
  • Validación:  El equipo central valida que todos los procedimientos de negocio estén documentados correctamente y que las operaciones del negocio fluyan exitosamente, incluyendo impresoras, escáner, etc.
  • Liberación: El cliente desarrolla un plan detallado de “puesta en marcha” y un plan de capacitación para los usuarios finales. Hay un proceso de estabilización durante el primer mes.

 


admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *