¿El éxito de la transformación digital? Tres preguntas que los fabricantes deben abordar. 

En una reciente conferencia, Phil Lewis, (vicepresidente de consultoría de soluciones de Infor para EMEA), proporcionó información importante acerca de como los fabricantes pueden hacer una transformación digital con éxito e impulsar el sector, pero primero es necesario hacerse tres preguntas para llevar a cabo este proceso y les mostraremos cuáles son. 

  1. ¿Estamos preparados organizativamente para un cambio significativo?

Es necesario que los fabricantes analizen detenidamente si tienen a las personas y cultura adecuadas para tener una forma distinta de realizar las cosas. Las personas serán las encargadas de implementar un cambio y deben estar preparadas, comprometidas y a bordo con cualquier tipo de plan de transformación.

Un proyecto de transformación digital puede hacerse y deshacerse desde la cultura organizacional de las empresas, es por eso que deben estar en conjunto y hacer sentir a los empleados parte del proceso de éxito y que se sientan piezas clave para el futuro éxito de la organización.
Para hacer posible esto, el equipo administrativo debe fomentar una cultura de apertura para ayudar a los empleados a dar un paso adelante con sus ideas. Cualquier cambio comienza con una idea por eso es la importancia de que se sientan capacitadas para exponer sus ideas. 

  1. ¿Qué esperamos lograr y cuál es el resultado? 

Es necesario tener en cuenta el destino del proyecto para tener éxito en el proceso de transformación, es necesario invertir tiempo y esfuerzo para comprender lo que quieren lograr, es necesario hacer estas preguntas: ¿Qué necesitamos para el cambio? ¿Por qué necesitamos cambiarlo? ¿Cuál es el impacto previsto?

El número de ideas que se puedan tener no es lo importante se clasificarán en una de cuatro categorías: alineación con el cliente, productividad de los empleados, visibilidad de la cadena de suministro o eficiencia operativa.

Clientes: Es importante preguntarse si se están transformando las maneras en las que se relacionan y se conectan con el cliente.

Empleados: Preguntarse si se implementan capacidades que involucren a la fuerza laboral, empoderar la toma de decisiones y eliminar cuellos de botella en los procesos. 

Cadena de suministro: Examinar si se simplifican las cadenas de suministro, aumentando la posibilidad de anticipar los problemas y tomar las medidas para resolverlos lo antes posible. 

Operaciones: Teniendo analizado este punto, se pueden optimizar la forma en que operan como empresa y si se usa la tecnología para aportar la eficiencia a los procesos, adelantarse a los problemas y deducir la siguiente mejor acción. 

3. ¿Nuestro panorama de sistemas cumple digitalmente y está listo?

Antes de dar el gran paso a la transformación digital, es importante verificar que los sistemas sean compatibles y flexibles a este proyecto. La mayoría de las organizaciones tienen un sistema general donde se encuentra la información donde pueden acceder al trabajo, datos y procesos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las soluciones en la nube son las mejores formas de avanzar hacia este proyecto de transformación.

Es casi seguro que las aplicaciones con diversas modificaciones impedirán actualizaciones y modernización, habrá riesgos, y será un obstáculo para las soluciones digitales más avanzadas. 

Para esto, es ideal tener un sistema de extremo a extremo que deba ejecutarse con una plataforma digital que de capacidades modernas integradas como internet de las cosas (IoT), inteligenia artificial, (AI), aprendizaje automático (ML), big data, movilidad y análisis predictivo. 

El departamento TI de la organización, deberá respaldar el concepto de la hiperconectividad no solo con la conexión de aplicaciones y capacidad digital, sino conectando su gente, aplicaciones, dispositivos, datos, clientes y proveedores. 

SGE PLATA

Passion for company efficiency

Sobre SGE

Brindamos las mejores soluciones tecnológicas ERP, contamos con consultores altamente calificados, especializados y con experiencia para generar valor en su industria mediante el uso de modelos innovadores.

es_MXSpanish