Consultoría Empresarial

Planeación Estratégica

Está constituida en dos niveles, la dirección estratégica y el resto es la operativa, la primera es importante la cual se defina por la dirección general de la compañía, debido a que esta es una guía para la Planeación Operacional. Estas dos van ligadas y son interdependientes para lograr el mejor resultado en una organización a mediano y largo plazo.

consultoria integral
consultoria industrial

Modelos de negocios para mejorar la eficiencia:

SGE, ha realizado asesoría a distintas empresas a lo largo de más de 18 años, mostrando el modelo de los principales proceso de generadores de valor, de la situación actual de la compañía y, la estrategia de solución para automatizar y lograr mejorar la eficiencia. Esto desde luego es recomendado que siempre participen los usuarios claves de la organización y obligatorio el Director General.

Desempeño y desarrollo del capital humano

Nuestro enfoque está en asesorar a las empresas para reconocer el camino adecuado en el cual obtengan la mejora de conocimientos, habilidades y actitudes del personal; a fin de propiciar mejores niveles de desempeño compatibles con las exigencias del puesto que desempeña. Estas habilidades se adquieren con entrenamiento, educación y experiencia. En consecuencia, las organizaciones tendrán la oportunidad de evaluar su potencial humano a corto, mediano y largo plazo.

consultoria negocios
empresas de consultoria empresarial

Alineación global de negocios

La alineación global, es una forma de mejorar e integrar los recursos de la empresa para obtener una mayor eficiencia. Esta alineación global es vital definirla de acuerdo a las mejores prácticas de su industria. Para ello SGE, brinda a las empresas, la asesoría de la experiencia de más de 18 años a empresas globales y nacionales.

Mapeo de procesos

El mapeo es una de las etapas del Business Process Management (BPM), el cual, consiste en identificar y describir los procesos que operan en las organizaciones. Ayuda a la empresa a identificar los puntos fuertes y aquellos en los que se puede mejorar, además de obtener diversos beneficios tales como la estandarización de los procedimientos, reducir costos operativos, incrementar la calidad y acortar la curva de aprendizaje.

consultores empresariales

Elaboración de políticas y procedimientos:

Con la digitalización y el internet de las cosas (IoT), las empresas se han visto impulsadas a migrar de un manejo manual a uno electrónico y automatizado. Si bien es cierto que este cambio otorga la posibilidad de crecer e innovarse, también conlleva complejidades y retos a superar, y es justo ese, el mejor momento para explorar y reexaminar las políticas y procedimientos de las compañías.

Especializados en las siguientes

industrias
  • Aeroespacial
  • Electrónica y Alta Tecnología
  • Alimentos y Bebidas
  • Farmacéutica
  • Papel Plástico
  • Automotriz
  • Maquinaria Industrial
  • Distribución
  • Metalmecánica
  • Química